miércoles, 2 de mayo de 2012

Vincent Van Gogh

Noche Estrellada
Vincent Van Gogh fue, y es considerado aun, un distinguido pintor europeo del siglo XIX. Se dice que pintó 900 cuadros y 1.600 dibujos. Entre sus pinturas más bellas, y que en lo personal me encanta, tenemos: "NOCHE ESTRELLADA".

Su vida fue realmente muy misteriosa, como es natural en los artistas. Al parecer, hubo un tiempo en el que fue cristiano. Es más, hasta lo mandaron a estudiar teología con el fin de que pastoreara una pequeña iglesia ubicada en una ciudad minera.

Durante sus días de pastor se sintió profundamente frustado porque la gente no era capaz de comprender su amor por la pintura. Lo tildaban de raro y con sueños "mundanos", argumentando que solo detrás del púlpito podía servir al Señor.

Fue tanta su frustración que decidió abandonar el ministerio pastoral para dedicarse de lleno a la pintura, pero como siempre sintió el rechazo de los "cristianos", se vio envuelto en una depresión profunda que concluyó en el suicidio.

La comunidad cristiana de aquel tiempo, en su teología insípida, creía que solamente se le podía servir al señor detrás de un púlpito predicando... aunque pensandolo bien, muchos cristianos de hoy también piensan igual.

Junior Zapata, en su libro "Generación Emergente", dice al respecto:
"...¿Por qué Van Gogh tenía que usar la oratoria para comunicar la fe? ¿No podía hacerlo a través de la pintura? Claro que sí..."

Y vaya que tiene razón Junior, la verdad es que no solo a través de la oratoria podemos servir al Señor. Lo podemos hacer a través de nuestros talentos.

Te animo a que descubras tus propios talentos, los que Dios depositó en ti y los explotes para que con ellos puedas servir al Señor y al mismo tiempo puedas conducir a otros hacia Jesús. 

Sea cual sea tu talento, puedes usarlo para servir al Señor. Quizá te desempeñas en algún deporte, en escribir poemas, en tocar algun instrumento,  pintar, breake dance, computación, actuar... en fin, todo para lo que eres hábil puedes usarlo para la gloria del Señor. 

Te advierto de una vez que encontrarás religiosos que te señalarán y dirán que lo que haces no puede ser útil para servir a Dios, justo como le pasó a Van Gogh, pero no te dejes engañar por sus comentarios ridículos y sigue.

Los religiosos, prácticamente, asesinaron a Van Gogh, ¡No permitas que lo hagan contigo!

Si estás seguro que lo tuyo no es la oratoria, por favor no lo hagas. ¡Enfócate en explotar tus talentos para servir al señor!

Ezequiel Barrera