"Ahora estoy mejor preparado que antes, porque hasta lo que ahora he sufrido me ha afirmado aun más en mi resolución. Usen todo su poder en mi contra y verán que ni ustedes, ni el emperador, ni los dioses a quienes sirven, ni el mismo diablo quien es su padre, me podrán obligar a adorar ídolos".
Según los historiadores, Probius fue regresado a la prisión, pero no pasado mucho tiempo lo mataron a filo de espada.
Sin duda que esta es una de esas historias que nos estremecen y desafían. Nos hacen preguntarnos a nosotros mismos qué tan determinados estamos por seguir a Jesús. Con razón decía C.S. Lewis (uno de mis autores favoritos):
"En realidad nunca podrás saber cuánto crees en algo, hasta que su verdad o su mentira se convierten en un asunto de vida o muerte para ti".
Espero que mañana, faltando 10 PARA LAS 9, nos volvamos a encontrar en el 99.3FM y así conversar sobre una nueva historia de aquellos que, como Probius, nunca negaron a Jesús. Y cuyas historias debemos recordarlas para no dejar morir la memoria de ellos y así aprender de ellos que la fe en Jesús no es un juego religioso, sino una convicción que nos lleva a negarlo todo pero a él no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario