viernes, 3 de febrero de 2012

Las depresiones de Spurgeon

Charles Haddon Spourgeon (de procedencia inglesa, vivió allá por el siglo XIX), mejor conocido como el príncipe de los predicadores, tenía un severo problema. Y es que sufría constantemente de depresiones que lo metían a su cueva de tristeza y frustación.

Resulta ser que este gran siervo de Dios a los 20 años de edad ya había predicado 600 sermones, tenía una biblioteca personal de al menos 12mil libros y se leía 6 libros por semana para tener conocimiento sobre el tema que el domingo predicaría. Sus sermones eran tan impactantes que desde todas partes del mundo venían a su iglesia para escucharlo, pues Dios lo respaldaba de una manera inimaginable. Durante sus cincuenta años de ministerio escribió 140 libros, muchos de los cuales fueron traducidos a muchos idiomas.

Durante esos cincuenta años de ministerio, los historiadores dicen que al menos cayó en depresión unas 49 veces.

Eso nos demuestra que aun los más respaldados por Dios pueden caer en las garras de la tristeza y depresión.

Para quienes gustan de una base bíblica, podemos observar al mismo Elías cuando fue amenazado por Jezabel y el huyó a una cueva sin ganas de vivir más.

No es pecado estar tristes, ni deprimidos por algo que nos hicieron o que nos dijeron. Al contrario, es una buena oportunidad de encontrar la fortaleza del Señor para levantarse y seguir adelante, como lo hizo Elías. De esa manera maduraremos un poco más y seremos más fuertes en caracter.

¡ÁNIMO A TI QUE TE SIENTES TRISTE Y DEPRIMIDO! Hasta los grandes de Dios se van a la cueva de la tristeza, pero tú debes tomar el ejemplo de Elías, fortalecerte en el Señor y continuar porque largo camino te resta aún.

¡DIOS ESTÁ CONTIGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario