martes, 13 de marzo de 2012

La muerte de Felipe

¿Alguna vez leíste el libro de Hechos de los Apóstoles y quedaste con la gran curiosidad de saber cómo terminaron las vidas de los apóstoles? 

A partir de esta noche, faltando 10 para las 9, compartiremos las historias no contadas en la Biblia sobre la muerte y martirio de los discípulos de Jesús. 

Comenzaremos con Felipe.
Resulta que después de la muerte de Esteban el año 34 d.C., Felipe viajó a Samaria, donde participó en un avivamiento que fue acompañado por señales y grandes milagros. Más tarde cuando los discípulos se dividieron entre ellos el mundo conocido, a Felipe le tocó  lo que hoy en día es Turquía y Siria. En esta región él enseñó y plantó muchas iglesias.

Finalmente, llegó a Hierapolis y a Frigia. Los adoradores de ídolos, en ese lugar, no quisieron escuchar el evangelio, a pesar de las señales que Dios hizo en medio de ellos a través de Felipe.

 Algunos antiguos historiadores dicen que lo azotaron, encarcelaron y que fue crucificado. Otros historiadores dicen que fue amarrado a un poste y luego lo apedrearon. 

Felipe murió en el 51 d.C., convirtiéndose en el segundo apóstol en ser martirizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario