miércoles, 2 de mayo de 2012

Vincent Van Gogh

Noche Estrellada
Vincent Van Gogh fue, y es considerado aun, un distinguido pintor europeo del siglo XIX. Se dice que pintó 900 cuadros y 1.600 dibujos. Entre sus pinturas más bellas, y que en lo personal me encanta, tenemos: "NOCHE ESTRELLADA".

Su vida fue realmente muy misteriosa, como es natural en los artistas. Al parecer, hubo un tiempo en el que fue cristiano. Es más, hasta lo mandaron a estudiar teología con el fin de que pastoreara una pequeña iglesia ubicada en una ciudad minera.

Durante sus días de pastor se sintió profundamente frustado porque la gente no era capaz de comprender su amor por la pintura. Lo tildaban de raro y con sueños "mundanos", argumentando que solo detrás del púlpito podía servir al Señor.

Fue tanta su frustración que decidió abandonar el ministerio pastoral para dedicarse de lleno a la pintura, pero como siempre sintió el rechazo de los "cristianos", se vio envuelto en una depresión profunda que concluyó en el suicidio.

La comunidad cristiana de aquel tiempo, en su teología insípida, creía que solamente se le podía servir al señor detrás de un púlpito predicando... aunque pensandolo bien, muchos cristianos de hoy también piensan igual.

Junior Zapata, en su libro "Generación Emergente", dice al respecto:
"...¿Por qué Van Gogh tenía que usar la oratoria para comunicar la fe? ¿No podía hacerlo a través de la pintura? Claro que sí..."

Y vaya que tiene razón Junior, la verdad es que no solo a través de la oratoria podemos servir al Señor. Lo podemos hacer a través de nuestros talentos.

Te animo a que descubras tus propios talentos, los que Dios depositó en ti y los explotes para que con ellos puedas servir al Señor y al mismo tiempo puedas conducir a otros hacia Jesús. 

Sea cual sea tu talento, puedes usarlo para servir al Señor. Quizá te desempeñas en algún deporte, en escribir poemas, en tocar algun instrumento,  pintar, breake dance, computación, actuar... en fin, todo para lo que eres hábil puedes usarlo para la gloria del Señor. 

Te advierto de una vez que encontrarás religiosos que te señalarán y dirán que lo que haces no puede ser útil para servir a Dios, justo como le pasó a Van Gogh, pero no te dejes engañar por sus comentarios ridículos y sigue.

Los religiosos, prácticamente, asesinaron a Van Gogh, ¡No permitas que lo hagan contigo!

Si estás seguro que lo tuyo no es la oratoria, por favor no lo hagas. ¡Enfócate en explotar tus talentos para servir al señor!

Ezequiel Barrera

sábado, 14 de abril de 2012

El Rey sin Dientes


Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi Señor!” exclamó el adivino, “cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Sultán enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: “¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada… ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!”
Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo adivino, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse”.
Esta anécdota nos enseña que todo depende de cómo nos expresemos. Si quieres decirle las verdades a alguien, no es necesario que seas grosero. 
En el 99.3FM, te inspiramos y edificamos faltando 10 para las 9....

jueves, 29 de marzo de 2012

Tallados por Dios

A un escultor se le preguntó: "¿Cómo tallas un ele­fante? El respondió: "iSimplemente tomo un bloque de marmol y cincelo todo lo que no es elefante!"

Así es Dios cuando nos moldea, cincela en nosotros todo aquello que no es semejante a Cristo. El proceso duele, pero solo de esa manera, siendo cincelados por la mano del Señor, lograremos ser más como Jesús.


Cada noche, en el 99.3FM, seguimos inspirándote, desafiándote y animándote...

sábado, 17 de marzo de 2012

¿POR QUÉ GRITAMOS?

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:

Los hombres pensaron unos momentos:

Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.-

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – Preguntó Baba – No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba. Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo:-

Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mateo

Seguiremos hoy con los relatos de cómo fueron martirizados los apóstoles del Señor Jesús.

Continuamos con Mateo.
Según la tradición, cuando los discípulos dividieron entre ellos los países, a Mateo le tocó Etiopía. Allí obtuvo grandes triunfos a través de la enseñanza y las señales milagrosas.

El rey Aeglippus de Etiopía, aprobaba a los cristianos, pero al morir, un rey pagano usurpó el trono. El rey Hytacus hizo arrestar a Mateo, mientras este predicaba. Lo sacaron arrastrado, lo clavaron al piso con lanzas cortas y lo decapitaron. Murió en el año 66 d.C.

Mañana, faltando 10 para las 9 en el 99.3FM, no puedes perderte el relato del martirio de Judas,el hermano de Jacobo. 

martes, 13 de marzo de 2012

La muerte de Felipe

¿Alguna vez leíste el libro de Hechos de los Apóstoles y quedaste con la gran curiosidad de saber cómo terminaron las vidas de los apóstoles? 

A partir de esta noche, faltando 10 para las 9, compartiremos las historias no contadas en la Biblia sobre la muerte y martirio de los discípulos de Jesús. 

Comenzaremos con Felipe.
Resulta que después de la muerte de Esteban el año 34 d.C., Felipe viajó a Samaria, donde participó en un avivamiento que fue acompañado por señales y grandes milagros. Más tarde cuando los discípulos se dividieron entre ellos el mundo conocido, a Felipe le tocó  lo que hoy en día es Turquía y Siria. En esta región él enseñó y plantó muchas iglesias.

Finalmente, llegó a Hierapolis y a Frigia. Los adoradores de ídolos, en ese lugar, no quisieron escuchar el evangelio, a pesar de las señales que Dios hizo en medio de ellos a través de Felipe.

 Algunos antiguos historiadores dicen que lo azotaron, encarcelaron y que fue crucificado. Otros historiadores dicen que fue amarrado a un poste y luego lo apedrearon. 

Felipe murió en el 51 d.C., convirtiéndose en el segundo apóstol en ser martirizado.



domingo, 11 de marzo de 2012

Pequeñeces

 Cuentan la historia de una señora de edad que había esperado toda la vida una oportunidad para viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer. Entro muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y cestas que traía, trato de arreglar confortablemente su asiento y acomodar las cortinas, de colocarse en situación cómoda pero ... de repente, cuando ya estaba lista para comenzar la contemplación del paisaje, el conductor voceo el nombre de la estación a la cual iban, ¡habían llegado!."Que pena", dijo ella, "si hubiese sabido que llegaríamos tan pronto no habría perdido tiempo en pequeñeces".

Si tan solo nos ocuparamos de las verdaderas cosas en las que deberíamos estar enfocados, no le prestaríamos atención a las pequeñeces que nos hacen perder el sabor dulce de la vida.

En el 99.3FM, te espero todas las noches para que sigamos inspirándonos con historias como ésta.

viernes, 9 de marzo de 2012

AMANDO AL VERDUGO

Un Verdugo le dijo a un creyente mientras lo golpeaba y preparaba para matarlo:

-Yo soy todopoderoso, como el Dios que tú supones lo es. Puedo matarte.

El cristiano le respondio:
-El poder está de mi lado, yo puedo amarte mientras tú me torturas hasta la muerte.

martes, 6 de marzo de 2012

TODOS TENEMOS GRIETAS

He aquí una historia más de las que comparto en la radio:

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir”.

El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:
"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
Anónima.

sábado, 3 de marzo de 2012

OBSTÁCULO EN EL CAMINO


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.


Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

El consejo de la historia:
¡Mira cada obstáculo como algo que debe ser resuelto!

sábado, 25 de febrero de 2012

Amor inmerecido

Una bella princesa estaba buscando esposo. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos... Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riqueza que el amor y la perseverancia.

Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
-Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esta será mi dote.

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:

-Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento.

De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.

Al llegar el día 99, los pobladores de la zona salieron a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar dónde había permanecido cien días.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: -¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿Por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?

Con profunda consternación y lágrimas mal disimuladas. El plebeyo contestó en voz baja: -La princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor.

Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de comprensión o estímulo. Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les ofrece.

martes, 7 de febrero de 2012

La determinación de Probius

Allá por el año 250 d.C en Roma, fue encarcelado Probius por profesar creer en Jesús. Antes de ser encarcelado fue latigado tan severamente hasta que la sangre corrió. Y no suficiente con haberlo latigado al principio, pasado un tiempo lo sacaron de prisión para volverlo a torturar si no ofrecía sacrificio a los dioses paganos. Probius determinó en su corazón no ofrecer sacrificio y al contrario dijo:

"Ahora estoy mejor preparado que antes, porque hasta lo que ahora he sufrido me ha afirmado aun más en mi resolución. Usen todo su poder en mi contra y verán que ni ustedes, ni el emperador, ni los dioses a quienes sirven, ni el mismo diablo quien es su padre, me podrán obligar a adorar ídolos".

Según los historiadores, Probius fue regresado a la prisión, pero no pasado mucho tiempo lo mataron a filo de espada.

Sin duda que esta es una de esas historias que nos estremecen y desafían. Nos hacen preguntarnos a nosotros mismos qué tan determinados estamos por seguir a Jesús. Con razón decía C.S. Lewis (uno de mis autores favoritos):

"En realidad nunca podrás saber cuánto crees en algo, hasta que su verdad o su mentira se convierten en un asunto de vida o muerte para ti".

Espero que mañana, faltando 10 PARA LAS 9, nos volvamos a encontrar en el 99.3FM y así conversar sobre una nueva historia de aquellos que, como Probius, nunca negaron a Jesús. Y cuyas historias debemos recordarlas para no dejar morir la memoria de ellos y así aprender de ellos que la fe en Jesús no es un juego religioso, sino una convicción que nos lleva a negarlo todo pero a él no.

viernes, 3 de febrero de 2012

Las depresiones de Spurgeon

Charles Haddon Spourgeon (de procedencia inglesa, vivió allá por el siglo XIX), mejor conocido como el príncipe de los predicadores, tenía un severo problema. Y es que sufría constantemente de depresiones que lo metían a su cueva de tristeza y frustación.

Resulta ser que este gran siervo de Dios a los 20 años de edad ya había predicado 600 sermones, tenía una biblioteca personal de al menos 12mil libros y se leía 6 libros por semana para tener conocimiento sobre el tema que el domingo predicaría. Sus sermones eran tan impactantes que desde todas partes del mundo venían a su iglesia para escucharlo, pues Dios lo respaldaba de una manera inimaginable. Durante sus cincuenta años de ministerio escribió 140 libros, muchos de los cuales fueron traducidos a muchos idiomas.

Durante esos cincuenta años de ministerio, los historiadores dicen que al menos cayó en depresión unas 49 veces.

Eso nos demuestra que aun los más respaldados por Dios pueden caer en las garras de la tristeza y depresión.

Para quienes gustan de una base bíblica, podemos observar al mismo Elías cuando fue amenazado por Jezabel y el huyó a una cueva sin ganas de vivir más.

No es pecado estar tristes, ni deprimidos por algo que nos hicieron o que nos dijeron. Al contrario, es una buena oportunidad de encontrar la fortaleza del Señor para levantarse y seguir adelante, como lo hizo Elías. De esa manera maduraremos un poco más y seremos más fuertes en caracter.

¡ÁNIMO A TI QUE TE SIENTES TRISTE Y DEPRIMIDO! Hasta los grandes de Dios se van a la cueva de la tristeza, pero tú debes tomar el ejemplo de Elías, fortalecerte en el Señor y continuar porque largo camino te resta aún.

¡DIOS ESTÁ CONTIGO!

jueves, 2 de febrero de 2012

SU ÚLTIMA ORACIÓN

Los soldados comunistas descubrieron el estudio bíblico ilegal.

Mientras el pastor leía la Biblia, el soldado le exigió: "Dame esa biblia".

Cuando la tuvo en sus manos, la tiró al suelo y dijo: "Nadie va a salir de aquí, hasta que escupan sobre esta biblia".

El soldado apunto con su rifle a un hombre y le dijo: "Ven a escupir y quedarás libre". El hombre se acercó, escupió y le dejaron salir.

El soldado apuntó a otro hombre y le dijo lo mismo, a lo que él se acercó y arrodillado oró: "Dios, perdóname". Se puso en pie, escupió y lo dejaron salir.

El soldado prosiguió y señalando a una niña de 16 años, la llamó y le dijo: "Ahora te toca a ti". La niña se acercó, se arrodilló y limpió la biblia con su vestido.

Luego de limpiarla exclamó: "¿Qué te han hecho biblia?, Padre perdónalos porque no saben lo que hacen".

Apuntándole a la cabeza, el soldado comunista apretó el gatillo y acabó con la vida de la niña.

Esta historia solo me hace estremecerme dentro de mi y decir: -Yo soy tan malo que niego a Jesús con mis palabras, mi vista, mis oídos, mis intenciones... en fin, con casi todo lo que hago, pero esta niña a costa de su propia vida no negó su fe-.

¡Qué avergonzados deberíamos sentirnos al conocer estas historias, pues somos tan pecadores y desagradecidos con el señor!

Espero que mañana nuevamente faltando 10 para las 9 volvamos a encontrarnos y conversar sobre otra nueva historia a través del 99.3FM

martes, 31 de enero de 2012

Esta noche cenaremos con Jesús

Cuentan que en la China comunista se persiguió a los cristianos incansablemente para que negaran su fe en Jesús y así derribar las religiones, que para ellos es una forma de poder en manos de algunos.

De los cientos que han sido perseguidos, conozco la historia de un pastor que fue sacado de su iglesia junto con su familia para que renegara de su fervorosa fe en Jesús. A lo que él no accedió, de modo que lo llevaron hasta un terreno solitario y le obligaron a hacer un agujero grande en el suelo. Luego de haberlo terminado lo tiraron en él junto con su esposa y sus dos hijos.

Estando en el hoyo le propusieron: ¡Niega a tu Jesús y dejaremos libre!
-¡Claro que no!-respondió con determinación.

-Sí así quieres que sean las cosas, así serán-le explicaron.

Les comenzaron a echar paladas de tierra, y cuando el menor de sus hijos se encontró casi cubierto por la tierra, lo miró con una mirada triste y comenzó a llorar. Al verlo así, casi sin poder respirar y próximo a perder la vida, se le hizo un nudo en la garganta. Y con el ánimo sin alas, quiso retractarse, pero al ver esto su esposa le miró fijamente a los ojos y le dijo:

-¡Mi amor, no niegues a Jesús! Esta misma noche cenaremos con Jesús-.

Tomó fuerzas y dejó que las paladas de tierra cubrieran a su hijo, luego a su otro hijo, después a su esposa y finalmente le cubrieran a él.

Me encanta fantasear con la idea de que la muerte se encargó de llevarles hasta la mesa del maestro para que se hicieran realidad las palabras de la esposa del pastor: -"Esta misma noche cenaremos con Jesús"-.

A la luz de esta historia, déjame hacerte una pregunta: ¿EN ESA SITUACIÓN, SI HUBIERAS ESTADO EN LOS ZAPATOS DEL PASTOR, QUÉ HUBIERAS HECHO? ¿HUBIERAS NEGADO A JESÚS?

Si no tienes la suficiente determinación para nunca negar a Jesús, es probable que no lo estás amando como él espera. Con toda tu mente, con todo tu corazón y con todo tu ser.

Espero me acompañes nuevamente mañana, faltando 10 para las 9 en el 99.3 FM, para que platiquemos nuevamente sobre otra historia que desafiará nuestra fe y la inspirará.

lunes, 30 de enero de 2012

THOMAS HUDSON

Thomas era un cristiano apasionado por Jesús y le encantaba predicarlo. Esa fue razón suficiente para que allá por el año 1558, durante la "santa inquisición", lo llevaran preso por no retractarse de su fe en Jesús.

Pasado un tiempo en la prisión le propusieron que se retractara de Jesús y lo dejarían libre, de lo contrario lo llevarían a la hoguera para quemarlo vivo enfrente de todo el pueblo y así demostrar a todos qué es lo que les pasaría por "rebeldes". Naturalmente Hudson dijo que no se retractaba de Jesús.

Pero estando ya en la hoguera, inclinó la cabeza como si estuviera triste. La gente se preguntaba si finalmente se retractaría de Jesús, pero él permanecía en silencio. Su silencio lo delataba porque la gente comenzó a sospechar de la intensa lucha interna que tenía.

En efecto, Thomas comenzó a dudar y casi por un momento se dejó llevar por su temor a las llamas que pronto le prenderían, con las cuales acabarían con su vida. Pero en ese instante oró al señor y recibió fuerzas.

Repentinamente, Hudson, colocó las cadenas a su alrededor exclamando: "Gracias Dios, ahora soy fuerte. No me importa lo que me puedan hacer los hombres”.

Luego se dirigió a sus verdugos y dijo: ¡Estoy listo!

Me atrevo a pensar que Dios le susurró a su oído las palabras de Pablo en Efesios 6:10 "fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza". Y de ahí tomó las fuerzas y la determinación de nunca negar a Jesús a pesar de ganarse una muerte sufrida por esa firmeza en el Señor.

En la vida nos encontraremos en momentos como los de Hudson en la hoguera, en donde nuestra fe seguramente flaqueará, pero es en esos momentos en los que debemos recordar el versículo de Efesios 6:10. Y de ahí tomar las fuerzas para continuar y nunca negar a Jesús, y esto a pesar de que con nuestra firmeza en Jesús nos estemos provocando una terrible muerte.

domingo, 29 de enero de 2012

GUILLERMO CAREY

Guillemo Carey tenía 16 años cuando comenzó a trabajar como zapatero. Desde esa edad también comenzó a predicar a Jesús en su iglesia bautista. Amante de la geografía comenzó a interesarse por Asia, sobre todo porque se dio cuenta de la necesidad de llevar el evangelio a ese continente poco evangelizado en el siglo IXX.

En una ocasión propuso a su iglesia que organizaran un equipo misionero para ir a evangelizar a los países de Asia, sin embargo nadie le hizo caso.

Él, por su parte, colgó un mapa de Asia y mientras cocía zapatos oraba intensamente por cada uno de esos países.

 Para no hacerte larga la historia, consiguió un boleto de barco para ir a la india y lo puso a disposición de alguien en la iglesia que quisiera ir a evangelizar allí. La respuesta fue poca alentadora, nadie quiso tomar el boleto e ir.

Así las cosas, decidió ir él. En su iglesia le advirtieron que no le reunirían una ofrenda para comprar un boleto de regreso, así que su viaje sería de ida sin regreso, a lo que él aceptó fervientemente.

Cuando llegó a la India comenzó a aprender los idiomas y dialectos que allí se hablan y a predicar. Todo apuntaba a que su ministerio minsionero no era exitoso pues pasados 7 años aun no se había convertido nadie. A parte de eso un hijo se le murió por una enfermedad que contrajo en ese país; y aun si esto fuera poco, su esposa comenzó a dar muestras de problemas mentales y terminó muriendo.

A pesar de todo esto él continuó predicando y también traduciendo la biblia a los idiomas y dialectos de la India. Pasados varios años la gente comenzó a rendirse a Cristo y también comenzó a aprender la lectura, ya que antes de Carey nadie se había interesado en ese lugar de llevar la imprenta. Por ello el aporte de Carey a esa nación es tan importante que el libro de texto que se usó durante muchos años en las escuelas fue la Biblia.

La historia de Guillermo Carey, a grandes rasgos contada acá, nos lleva a la reflexión de que muy pocos de nosotros tenemos un fuego en el corazón para predicar a Cristo. Somos como los de la iglesia de él, decimos que eso les toca a los evangelistas, predicadores y misioneros, pero... ¡LA GRAN COMISIÓN DEBEMOS HACERLA TODOS LOS CREYENTES!

Es probable que no podamos viajar a otros países a evangelizar, pero sí podemos ser misioneros en nuestras universidades, en nuestras oficinas, en la fila de un banco, en el autobus... en todo lugar donde haya un ser humano condenado al castigo eterno, podemos llevarle la esperanza que Cristo ofrece a todo el que cree.

sábado, 28 de enero de 2012

KYLE MAYNARD

SIEMPRE QUE QUIERAS TRIUNFAR Y TENGAS EL VALOR DE HACERLO, LO LOGRARÁS. SIN EMBARGO, SI PIENSAS QUE ES MUY DIFÍCIL Y QUE ES EN VANO SEGUIR LUCHANDO EN LA VIDA, DEBERÍAS LEER LO QUE ESTA MEDIODÍA ME DIO ÁNIMOS.

Hay personas que a pesar de que viven con grandes dificultades en la vida son muy luchadoras y un ejemplo para quienes piensan que no vale la pena seguir viviendo es Kyle Maynard quien nació con brazos y piernas muy cortos, está planeando escalar el Kilimanjaro, denomidado el techo de África.

Kyle pretende realizar esa proeza, tiene 25 años y sufre de amputación genética. Pero eso no le hace sentirse inútil, por lo contrario, practica las artes marciales, la lucha libre, además de que es conferenciante y escritor.

Planea pasar 16 días en el mes de enero escalando los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro, en Tanzania, considerado el punto más elevado de África.

Si logra llegar hasta la cima, será la primera persona en conseguirlo con una amputación cuádruple y sin recibir ayuda de otros. Dada su condición, prácticamente tendrá que arrastrase hasta la cima de la montaña.

Para lograrlo, Maynard ha entrenado mucho en los últimos años escalando montañas en Colorado y Georgia, en los Estados Unidos.

ASÍ QUE MIS ESTIMADOS AMIGOS, PODEMOS CONQUISTAR LA CÚSPIDE DEL ÉXITO, AÚN SI NOS FALTAN LOS PIES Y LOS BRAZOS. ADEMÁS, SI JESÚS ESTÁ CON NOSOTROS: ¡NADA ES IMPOSIBLE!